Este dos de octubre se realizarán diferentes actividades con motivo del 50 Aniversario de la masacre de Tlatelolco de 1968, estudiantes, organizaciones sociales y colectivos organizaron una marcha que finalizará en el Zócalo capitalino.

Las actividades comenzarán este primero de octubre con el mensaje institucional que otorgará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la explanada de la Torre de Rectoría, además el Instituto Politécnico Nacional anunció que el dos de octubre del año en curso, todas sus escuelas, centros y unidades suspenderán actividades.

La mañana del dos de octubre se izará la bandera a media asta, además de que el Senado de la República invitó a la ciudadanía a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México a las 8:00 horas en coordinación con la Cámara de Diputados, además de que se develará la leyenda, durante la sesión legislativa, “Movimiento Estudiantil de 1968”, la cual estará en el interior del Salón de Sesiones.

Además la Junta de Coordinación Política acordó llevar a cabo una sesión solemne en honor y memoria del movimiento estudiantil, por lo que será inscrita en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968, en memoria de los caídos en la lucha por la democracia”.

El Comité 68 y otras organizaciones sociales montarán el memorial “¡Un grito de esperanza!” en el Zócalo de la ciudad, en ella se podrán apreciar objetos representativos del movimiento estudiantil, además se leerán poemas para recordar a los estudiantes asesinados hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas.

Entre las 13:30 y las 15:30 horas, la Banda de Tlayacapan, Canción Necesaria Víctor Guerra, los Hijos del Ahuizote, los Guaraguao y miembros del Comité 68 realizarán un evento político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas.

La marcha convocada por el Comité 68 iniciará a las 16:00 horas, partiendo de Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México donde también se llevará a cabo un mitin para recordar a las víctimas, también, algunas televisoras y plataformas en internet transmitirán algunas películas y series para conmemorar la fecha.

A través de filminlatino, por tiempo limitado, este 2 de octubre podrá verse sin costo la versión restaurada de el documental “El grito”, mientras que en el canal y plataforma internet de TV UNAM se transmitirá el documental “Tlatelolco, las claves de la masacre” a las 18:30 horas.