Un total de 294 pasajeros han quedado varados en el Mar Báltico luego que el motor de su ferry dejó de funcionar, informó este martes la empresa danesa propietaria de la nave, DFDS.

La falla del motor del buque Regina Seaways despidió humo, lo que desató el sistema antiincendios en la sala de motores. Nadie resultó lastimado, dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo a Reuters que el ferry de bandera lituana se quedó sin combustible y que no hay reportes de incendio ni heridos.

«Hubo vibración y humo, pero no se detectó incendio», agregó el portavoz, contradiciendo informes de la fuerza armada lituana que indicaban fuego en la embarcación.

DFDS informó que el ferry será remolcado a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda, hacia donde se dirigía desde Kiel, en Alemania, cuando presentó los problemas técnicos.

Más temprano y en un comunicado, la empresa señaló que los pasajeros fueron convocados para una posible evacuación pero ello no fue necesario porque “la situación está bajo control”.

El jefe de la coordinación de rescates marítimos en Kaliningrado, Andrei Permyakov, dijo a la agencia rusa Tass que rescatistas de Lituania, Rusia y Polonia respondieron a la avería.

El Ministerio de Defensa de Lituania dijo que «el fuego se ha extinguido» y que cuatro barcos militares lituanos que se dirigían al ferry lo alcanzarían en una hora.

La embarcación Regina Seaways envió una llamada de socorro y la fuerza armada lituana envió un helicóptero al ferry y tiene dispuestos dos más si es necesario, dijo un portavoz de la fuerza aérea de Lituania.

El Regina Seaways fue construido en 2010 y tiene capacidad para 500 pasajeros.