El directivo de Facebook Italia, Luca Colombo confirmó que la aplicación de mensajería WhatsApp, recibirá de manera definitiva publicidad como vía de monetización. No obstante, los anuncios no aparecerán de forma intrusiva y molesta para los usuarios, al menos en un principio, destacó.

Colombo confirmó la información durante la cumbre de Ey Digital realizada en Capri. Según el directivo de Facebok, «por el momento» se limitará a los Estados de los usuarios, por lo que las conversaciones parecen haber quedado excluidas en una primera etapa, no obstante, Facebook se centrará en tecnologías que permitan a las empresas comunicarse con los consumidores de manera automatizada y en gran escala, «pero sin que ello implique necesariamente spam o intrusión», y para enviar notificaciones que hoy llegan por mensaje de texto o correo electrónico, como pagos con tarjeta de crédito, indicó el medio italiano Repubblica.

De igual forma indicó que Facebook, dueño de whatsApp e Instagram, se centrará en los «mensajes instantáneos» para convertirlos en un servicio interesante. No solo para usuarios, sino también para empresas.

El diario The Wall Street Journal ya había indicado que la app de mensajería estaba próxima a incluir publicidad en su interfaz, y que los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram y la fecha establecida para que esta intención sea una realidad es cercana: 2019.

Con esta implementación, la app de mensajería apunta a transformarse en una plataforma de avisos y notificaciones, además de convertirse en una herramienta de atención al cliente.