El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que ya fue identificado el partido político que tenía la Lista Nominal de Electores del año 2015 que fue puesta a la venta en la plataforma digital Mercado Libre.

De acuerdo con el funcionario, fue a través de la huella dactilar que se encuentra en cada una de las bases de datos que se entregan a los partidos la que permitió identificar al responsable de resguardar dicha lista nominal, que fue parte de la última vez que tuvieron acceso a información tan amplia de los electores.

Sin embargo, no reveló el nombre del partido, “en este momento no puedo comentar de qué partido se trata, tengan paciencia, estamos haciendo bien las cosas, este es un caso de éxito, y va a ser un caso de éxito, cuando en su momento se finquen responsabilidades ante un partido que sea responsable”.

A su vez, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, reiteró que la información está salvaguardada y no se encuentra en riesgo porque se detectó a tiempo y la actuación rápida de las autoridades evitó que fuera comercializada.