Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, fue detenida hoy, tras acudir al Ministerio Público en Lima, donde fue citada a declarar por presunto lavado de activos y el juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria emitió una orden de detención preliminar por 10 días.

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori fue intervenida la mañana de este miércoles cuando acudió a declarar por el llamado Caso Cocteles, pero allí se le notificó de la orden de detención solicitada por el fiscal del Caso Cocteles, la cual también incluye a otras 19 personas, informó su abogada Guiliana Loza.

La medida contra la excandidata presidencial, quien es sospechosa de ser la líder de una organización criminal, se dictó sin ninguna prueba, “no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la viene investigando, ella siempre se ha puesto a disposición de las autoridades”, dijo.

Keiko Fujimori, quien ya fue traslada de la fiscalía hacia la sede de la Policía, es investigada por recaudación de dinero para su campaña, obtenidos en tres cócteles, realizados en 2015 y 2016, los cuales carecerían de sustento.