Samsung sabe que está perdiendo terreno en la gama media, donde se concentra el grueso de las ventas, debido a la competencia entre compañías chinas como Xiaomi, Oppo y Honor. Es por ello que la marca lanzó el nuevo Samsung Galaxy A9, un móvil equipado con cinco cámaras, cuatro traseras y una delantera para selfies, que promete llegar al público millennial.

Al parecer todos los fabricantes quieren llenar de lentes sus móviles, para que hacer fotos sea como guiñar un ojo, gracias a múltiples cámaras y a la inteligencia artificial. Ya que para este publico subir fotos a sus redes sociales es una prioridad. La cámara principal es de 24 megapixeles (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x; y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo. La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0.

La principal capta imágenes nítidas y claras, con alta o baja iluminación. El zoom óptico 2x permite sacar unos primeros planos minuciosos desde lejos. La lente gran angular, ideal para paisajes con protagonista con el optimizador de escenas y la inteligencia artificial puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos, en solo un instante, para obtener la mejor foto. La cuarta lente de profundidad, que aporta la libertad para manejar la profundidad de campo de forma manual y centrarse en el sujeto.

Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Amoled y resolución Full HD+ 1080 x 2220 píxeles de visión infinita (marcos reducidos con ratio 18,5:9) con chasis de aluminio, y medidas de 162,5 x 77 x 7,8 mm y 183 gramos de peso.

El hardware funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos y 2,2Ghz de velocidad, 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar por microSD de hasta 512GB, y con bandeja para dos tarjetas SIM. La batería es de 3.800 mAh los encargados de mantener las luces encendidas.

Lo nuevo de Samsung está apostándole al público joven, quienes son lo que no quieren dejar pasar ni una sola oportunidad para tomar su mejor foto.