El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibirá, una semana antes de que inicie el proceso de consulta pública sobre la continuidad o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en elaborar las bases de su plan de redistribución y conservación de hábitat de aves residentes y migratorias (como águilas y patos) de los cuerpos de agua del valle de México.

De las cuatro firmas especializadas invitadas, solamente una ha presentado formalmente su interés de participar en el proceso que forma parte de las acciones para dar cumplimiento a las condicionantes que puso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la  aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra.

Planeación y Proyectos Ambientales, con sede en la Ciudad de México, entregó la semana pasada su escrito de aceptación con la finalidad de entregar este miércoles su propuesta técnica y económica. Entre sus clientes en cuestiones de consultoría ambiental se encuentran Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Telmex y Grupo Riobóo.

La política de calidad de la empresa de consultoría refiere que partiendo de su experiencia “desarrolla proyectos ambientales y de ingeniería, con un alto nivel de calidad, con absoluta ética y confidencialidad, apegándose tanto a la legislación como a las necesidades de apoyo de nuestros clientes”.