Tras el avance de la Caravana Migrante a la frontera entre México y Guatemala, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, agradeció al gobierno mexicano su intervención con el despliegue de elementos de la Policía Federal.

Esta mañana, Trump amenazó con usar la fuerza militar para cerrar la frontera sur de su país, si México no detenía a la caravana de migrantes.

“Debo, en los términos más firmes, pedir a México que detenga este avance, y si no logra hacerlo, llamaré a los militares y cerraré nuestra frontera sur!», tuiteó el mandatario.

Tras un par de horas, Trump agradeció a México, por la misma red social y tras compartir un video de una corresponsal de América Latina para BuzzFeed, que muestrala llegada de la Policía Federal a Chiapas

Cabe mencionar que desde hace unos días, el gobierno federal envió efectivos a la frontera sur a fin de asistir al Instituto Nacional de Migración; sin embargo, dicha acción no es para frenar la caminata de los migrantes centroamericanos, sino para evitar una posible saturación de solicitudes de ingreso a México.