El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, expresó su repudio al aborto y proclamó que el no nacidomerece toda la protección jurídica del Estado”, esto reivindicando la identidad del partido mexicano.

Torres Cofiño mencionó que gracias al avance en el mundo de la ciencia, se sabe que el no nacido es un ser humano en desarrollo “distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años”, pero que merece vivir.

En un video que fue compartido en su cuenta de Twitter, el presidente del PAN mencionó que su partido defiende la vida, la libertad de las mujeres y la de los no nacidos, con el fin de que ambos puedan mantener una vida digna.

 

 

Estamos convencidos de que tenemos que crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto, nos parece que meter a la cárcel a quienes incurran en esta opción, en nada soluciona el problema”, comentó Marcelo Torres.