La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en las primeras horas de este viernes a Petronilo Moreno “N”, alias «El Panilo», presunto líder del Cártel del Golfo y uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, que ofrecía 2 millones de pesos por su captura.

La acción se llevó a cabo en la colonia Paseo Residencial, en Matamoros, cuando arribaron al lugar decenas de efectivos apoyados por helicópteros para asegurar el perímetro y realizar la detención, en la que no hubo un solo disparo.

Tras el aseguramiento, el sujeto fue conducido a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde en las próximas horas se determina si es vinculado a proceso por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El diario consigna además que “El Pánilo” era considerado como uno de los máximos responsables de la ola de inseguridad que se vive en ciudades fronterizas de la entidad como Reynosa y Río Bravo, además de Matamoros, donde se reportaron varios enfrentamientos armados en las últimas semanas.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer si otras personas fueron arrestadas en el operativo o si se llevaron a cabo incautaciones de efectivo o drogas en la acción.