El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expuso que el gobierno al que representa está consciente de que México manejará de manera soberana el problema del flujo de migrantes y decidirá la mejor forma de resolver un asunto que tiene objetivos compartidos.

Junto al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en conferencia de prensa, Pompeo expresó que ante el riesgo de llegar a una crisis migratoria, México tomará una buena decisión para resolver el flujo de personas provenientes de Honduras, antes de que lleguen a la Unión Americana.

Hablamos de la importancia de detener este flujo ante de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México; nosotros somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas”, expresó.

Agradeció e hizo un reconocimiento a la cancillería y al gobierno de México por la manera en que defendieron los intereses y derechos del pueblo mexicano, al hacer frente en muchas ocasiones a la administración estadounidense.

México pedirá intervención de la ONU para atender Caravana Migrante

Pompeo llega a México en medio de una crisis por el desplazamiento de la caravana de migrantes hondureños en la frontera con Guatemala.

Ayer, el magnate Donald Trump, agradeció a México por haber desplegado a elementos de la Policía Federal (PF) a la frontera sur ante la llegada de los migrantes.

Pompeo llegó al hangar presidencial procedente de Panamá, donde cumplió con una agenda de trabajo que incluyó un encuentro con el presidente de Juan Carlos Varela.