El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre destinará recursos al estado de Chihuahua, a fin de fortalecer los programas de becas para niños y jóvenes, y prometió duplicar la pensión para adultos mayores.

López Obrador se reunió esta mañana con el gobernador panista Javier Corral Jurado, en el palacio de gobierno de Chihuahua, para presentar el próximo plan de trabajo de la administración federal.

Al término de la reunión privada, el tabasqueño explicó en conferencia de prensa conjunta que el objetivo de su gobierno es abrir oportunidades para los niños y adolescentes chihuahuenses y que estudien primaria, secundaria, preparatoria y la universidad, para así evitar que sean reclutados por la delincuencia.

La orientación que se dará al presupuesto federal tendrá un enfoque social, por lo que reiteró que se duplicará la pensión para todos los adultos mayores y para personas con discapacidad.

López Obrador llegó al palacio de gobierno a las 10:57 hora local, y tras saludar a las personas que lo aguardaban a las puertas, ingresó para su cita con el mandatario estatal.

A las 13 horas (tiempo local), López Obrador acudió al monumento “La carrera de Pancho Villa”, donde realizará un acto público en el marco de lo que ha llamado su “gira de agradecimiento”.