Durante un evento realizado por la organización “Maestros X México” en la Ciudad de México, Elba Esther Gordillo aseguró que no dejó de ser la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que se debía la razón de una ley infame, opresiva y humillante a los trabajadores de la educación”, dijo en referencia a la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo así pudo el régimen callarnos: secuestrándonos y encarcelándonos a todos… Nunca más espero que ustedes lo permitan… que ningún gobierno, por importante que sea, vuelva a agraviar al magisterio nacional”, se le escucha decir en un video que circula en redes sociales.

“La Maestra” apuntó que los presentes no estaban ahí por amor a ella, sino a ellos mismos, “por la dignidad de ser maestros y por la maravillosa oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el SNTE”.

Gordillo Morales resaltó que “vamos a su rescate, vamos a su reivindicación, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, lo que provocó los vítores del público, que la aclamó al grito de “presidenta, presidenta”.