Una taza de arroz blanco cocido contiene un promedio de 200 calorías, por lo que muchos lo tratan como un alimento para comerlo «a veces».

Sin embargo, los científicos de la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka están haciendo que el delicioso alimento básico lleno de carbohidratos sea más saludable para todos al compartir un simple truco para reducir las calorías.

Y todo lo que tiene que hacer es agregar un poco de aceite de coco al proceso de cocción, luego dejar que se enfríe durante la noche, informaron Better Homes and Gardens.

La adición de estos dos pasos a su repertorio de cocción de arroz minimiza las calorías en su plato final en un 60 por ciento.

Y debido a que la obesidad es un problema creciente en todo el mundo, esta podría ser la solución basada en alimentos que tan desesperadamente necesitamos conocer, indica Daily Mail.

La razón por la cual agregar una sustancia como el aceite de coco para reducir las calorías en general es relativamente simple: las moléculas de grasa encuentran su camino dentro del arroz durante el proceso de ebullición y se doblan como una barrera digestiva.

Combine eso con dejarlo enfriar durante 12 horas, lo que hace que los enlaces en el arroz se conviertan en «almidones resistentes» más fuertes y dificulta la descomposición de las enzimas digestivas, y prácticamente tiene una comida engañosa en sus manos. 

Los investigadores actualmente están tratando de averiguar si otros tipos de aceite actúan de la misma manera.