El propuesto para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la legalización de la marihuana en México es una “opción” que podría aparecer en el corto plazo, por lo que ya se trabaja en ello.

Canadá legaliza marihuana y la gente acampa para comprarla

Creemos que es una opción muy interesante a corto plazo para México”, dijo durante su visita a Canadá.

En su visita, Ebrard se reunió con la ministra de relaciones exteriores, Chrystia Freeland, con quien abordó asuntos como la legalización del cannabis, visas de trabajo y derechos indígenas, entre otros.

Por medio de Twitter, el posible próximo canciller compartió una foto con su futura homóloga.

El gobierno de Justin Trudeau legalizó el pasado 17 de octubre el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años en los estados de Alberta y Quebec y de 19 años para el resto del país.

Desde el lunes pasado, Ebrard Casaubón se encuentra en el país de la hoja de maple para sostener entrevistas con funcionarios. El lunes, se entrevistó con Trudeau para abordar la reciente firma del nuevo acuerdo comercial de ambos países con Estados Unidos (conocido como USMCA o T-MEC).

Luego, ayer martes, se reunió con integrantes del Consejo de Relaciones internacionales de Montreal, además de la canciller Freeland.