De acuerdo con The Information, Apple planea lanzar un servicio de streaming durante la primera mitad del 2019, el cual llegará a más de 100 países como parte de una estrategia global con la que buscan competir contra Amazon y Netflix.

Según la información, Estados Unidos sería el primer país en estrenar el servicio durante el primer trimestre de 2019, y posteriormente se harían lanzamientos en más de 100 países.

De acuerdo con la información revelada, Apple buscaría llegar a 100 países durante su primera etapa, la cual sería impulsada por las producciones originales en las que llevan trabajando desde hace un par de años.

Se habla que para impulsar su crecimiento, Apple planea ofrecer la plataforma sin coste a los usuarios de sus dispositivos, ya sean iPhone, iPad, Mac o Apple TV.

Asimismo, la información apunta a que Apple también piensa añadir suscripciones a otras plataformas VOD, como HBO o Showtime, las cuales se ofrecían dependiendo del país y los derechos de transmisión.

La suscripción a estas plataformas se haría de forma directa a través de iOS o tvOS y el pago se realizaría por medio de iTunes. Algo muy similar a lo que ofrece hoy día Amazon con sus ‘Prime Video Channels’, que son suscripciones que a día de hoy sólo están disponibles en cuatro países.

Este movimiento no sólo ayudaría a posicionar a Apple dentro del campo de la producción audiovisual, ya que también impulsaría las ventas de sus dispositivos bajo la promesa de tener acceso a contenido exclusivo.

Para hacernos una idea, hoy en día en los Estados Unidos, el Apple TV tiene una cuota de mercado del 28%, mientras que Roku continúa a la cabeza con el 37% y el Amazon Fire TV con el 25% y ganando cuota rápidamente.