El Consejo de la FIFA determinó que el partido entre Girona y Barcelona, el cual se pretendía realizar en Estados Unidos, debe de jugarse dentro del territorio de la federación respectiva.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo debatió la petición de la Federación Española, de Estados Unidos y la Concacaf, sin embargo decidieron que los partidos oficiales de LaLiga deben jugarse dentro del territorio correspondiente.

Los Estatutos de la FIFA contemplan que pueda tomar la decisión final sobre la autorización del partido, que estaría catalogado dentro de los “internacionales de segundo nivel” dentro del Reglamento de Partidos Internacionales.

Independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional”, asienta el estatuto.

Por otra parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que podrían recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en Francés), ante la negativa de la FIFA, pues pretendía que el partido entre Girona y Barcelona se midieran en Miami Gardens, Florida, el próximo 26 de enero.