El paso del huracán Willa en el territorio nacional comenzó a cobrar vidas humanas, pues el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, informó la muerte de cuatro personas, 180 mil damnificados y la declaratoria formal de desastre.

Las autoridades detallaron que por el desbordamiento de algunos ríos existen más de 180 mil personas afectadas, además de 100 mil en situación de pérdida total; “ya nos estamos preparando con los presidente para hacer un inventario y ver en que los podremos ayudar”, comentó el gobernador de Nayarit.

“Ya hicimos la declaratoria formal de desastre y al hacerla la hice con mucha conciencia que no lo quise hacer antes hasta que tuviera todos los papeles en regla. Ya tenemos todos los papeles en regla, la tramitología y bueno, a esperar el apoyo federal que tengo que reconocerlo, las fuerzas armadas tanto el Ejército nacional, como la Marina, nos han estado echando la mano extraordinariamente«, dijo el mandatario.

Echeverría García pidió a las personas que se encuentran en los albergues que “tengan paciencia”, pues no se encuentran al “100”, además de que en algunas zonas el agua sigue subiendo; los municipios afectados son Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar.