El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y le aseguró que Francia mantendrá su cooperación con el país sudamericano si se respetan los valores democráticos fundamentales.

“El Presidente de la República (francesa) Emmanuel Macron felicita a Jair Bolsonaro, elegido por el pueblo brasileño a la presidencia de la República Federativa de Brasil el domingo 28 de octubre”, afirmó Macron en un comunicado difundido hoy por el Palacio del Elíseo.

En el boletín, Macron afirma asimismo que “Francia y Brasil mantienen una asociación estratégica alimentada en torno a valores comunes de respeto y de promoción de principios democráticos”.

“Es en el marco del respeto y de la promoción de esos valores que Francia desea continuar su cooperación con Brasil para afrontar los grandes desafíos contemporáneos”, añadió Macron en el mensaje a Bolsonaro, un exmilitar, ultra conservador y nostálgico de la última dictadura que gobernó Brasil durante parte del siglo XX.

En Francia la elección la víspera de Bolsonaro como presidente de Brasil ha generado inquietud en la clase política, salvo en el partido Unión Nacional (RN) de la ultraderechista Marine le Pen, que lo felicitó este lunes y le deseó suerte para gobernar.