Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) puede generar una reacción en el peso, pero que no es para alarmarse.

Luego de darse a conocer que la opción de Santa Lucía se impuso a Texcoco, en entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que otros países han tomado decisiones similares y su economía no se vio afectada.

Consideró normal el efecto en la paridad cambiaría, y consideró que también influyen condiciones económicas internacionales, la crisis en Medio Oriente, presiones del mercado petrolero y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Asimismo, adelantó que los empresarios que hayan invertido no perderán su dinero, “es importante que lo sepa la gente, los mercados y que lo tomen en cuenta los líderes empresariales: se van a garantizar las inversiones, se van a respetar los términos de los contratos y algo muy importante, los que han invertido en Texcoco no van a perder sus inversiones”.