Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación (Segob) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anunció que Tonatiuh Guillén López será el titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En conferencia de prensa, indicó también que Andrés Ramírez Silva será el próximo director general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ambos desempeñándose en la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabezará Alejandro Encinas.
Detalló que los migrantes y la política migratoria “que vamos a seguir en el próximo gobierno deben ser sujetos plenos de derecho, no van a ser estigmatizados, criminalizados o perseguidos y los próximos funcionarios aquí presentes van a honrar esta encomienda”.
En su oportunidad, quien será subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reiteró que “hemos hechos un esfuerzo por hacer nombramientos que nos permitan avanzar en una renovación profunda de las actividades de la dependencia y específicamente en los temas de migración y de refugio y creo que estamos enviando una señal muy positiva”.