El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que existe interés de empresarios nacionales e internacionales de continuar con los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a pesar de las afirmaciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre cancelarlo.

Así, según el funcionario federal, una propuesta podría ser presentada por parte de la iniciativa privada.

Las buenas ideas, como el aeropuerto, hay que defenderlas porque benefician al país y las malas combatirlas”, dijo De la Madrid tras participar en una comida con miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El titular de Turismo señaló que una mala decisión, como la “consulta” realizada la semana pasada aún está en tiempo de ser corregida por los beneficios que el NAICM generará a la economía de México.

Además, recordó que, en materia ambiental, se modernizaría el lago «Nabor Carrillo» y se construirán cinco lagunas de regulación que son necesarias en la región de Texcoco.

Por su parte, el empresario Eduardo Sánchez Navarro, integrante suplente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico, consideró que todavía hay oportunidad de analizar a profundidad el tema y que, si se presentara la oportunidad de participar, lo haría.

Si se decide que se va a abrir la posibilidad de participación al sector privado, creo que cualquiera de los grupos aeroportuarios, nacionales e internacionales estarían interesados porque es un buen negocio”, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que, si se mantiene la posición de tener dos o tres terminales en lugar de una, se ajustarán para mantener la conectividad entre los 12 aeropuertos que opera su grupo, entre ellos los de Guadalajara y Los Cabos.