La líder opositora y excandidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, fue sentenciada a 36 meses de prisión preventiva por un juez federal, pues es sospechosa de ser líder de una organización criminal.

El juez Richard Concepción Carhuancho mencionó que Fujimori es considerada la principal sospechosa de estar al frente de una organización criminal creada al interior de la Fuerza Popular, con el fin de lavar activos provenientes de Odebrecht.

Kiko Fujimori y el partido Fuerza Popular están siendo investigados por lavado de dinero en los sobornos que la constructora brasileña otorgó a la nación, sin embargo la defensa niega las acusaciones y dijo que apelará el mandato de detención preventiva.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Perú se encuentra en la investigación de los supuestos aportes de Odebrecht en la campaña presidencial de Fujimori en 2011, la cual, perdió con Ollanta Humala.

Además de que en palabras de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, confirmó haber entregado un millón de dólares al partido Fuerza Popular cuando Fujimori se encontraba dentro de campaña presidencial.