Aunque en México hay oportunidades para todos, sería más eficiente incentivar el desarrollo en Centroamérica que poner una barrera a la migración, consideró la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky.

En entrevista, la líder explicó acerca de la postura del Presidente electo: “lo que ha dicho Andrés Manuel con claridad es que es importante establecer una política de desarrollo que genere bienestar y empleo para todos”.

“Una buena política exterior es una buena política interior”, puntualizó Polevnsky Gurwitz.

Y en el tema de inmigración consideró: “creo que (en México) hay oportunidades para todos. En nuestra frontera hay trabajo. México crecerá económicamente más y va a generar empleos”.

Sin embargo, advirtió que “sería más eficiente incentivar el desarrollo en Centroamérica que poner una barrera”.

Y se dijo preocupada por la política xenófaba norteamericana: “Lo que me preocupa es que esto sea parte de una estrategia de Trump de querer detener a los migrantes de esa forma tan burda”.

En otro orden de ideas, la líder partidista habló de las consultas populares: “la gente quiere ser consultada, lo que necesitamos es establecer con mayor detalle la forma en la que será consultada, para que no haya problema”.

“Vamos a ser respetuosos de los que estén a favor y en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto y de su forma de expresarlo”, remató.