El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Ley de Seguridad Interior otorgará certidumbre jurídica sobre el actuar de las Fuerzas Armadas con el combate al crimen organizado en nuestro país.

La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado permitirá asegurar su constitucionalidad, estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, comentó Peña Nieto.

En una ceremonia donde se entregaron reconocimientos y condecoraciones a miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, en las instalaciones del Campo Militar número uno, el presidente de México recordó que su Gobierno actuó para que se recuperara la libertad y la tranquilidad de las familias.

Alcanzar este propósito sería impensable sin la decisiva participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras fuerzas armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que les dotara de certidumbre jurídica a su actuación”, señaló Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano exhortó a los soldados y marinos a seguir entregando todo ante la nueva etapa que vivirá el país, además de afrontar de la mejor manera las misiones a las que sean encomendados.