El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal General Estatal (FGE), Jorge Winckler y el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, fueron denunciados por el exfuncionario Gilberto Garza por el delito de lesa humanidad.

El abogado del exfuncionario de la FGE explicó que la denuncia es porque presuntamente torturaron a Garza para conseguir declaraciones contra el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado Jorge Reyes Peralta, acompañado de la esposa del ahora preso, dijo que los funcionarios deberían solicitar licencia en el cargo por moral pública, porque presuntamente a la llegada del cargo de Winckler obligaron a firmar a Garza contra Bravo Contreras y hasta falsificaron su firma.

El defensor aseguró que los funcionarios pidieron adelantar al juez la supuesta declaración de Garza porque estaba enfermo y podía morir.

En abril Garza fue vinculado a proceso en el Penal de Pacho Viejo por el presunto delito de ocultamiento y alteración de 13 cadáveres en Emiliano Zapata, lugar donde policías en la administración de Javier Duarte arrojaban a víctimas de desaparición.