París.- El París Saint-Germain (PSG) contrató a jóvenes jugadores teniendo en cuenta criterios «étnicos» o «racistas» ilegales en Francia, reportaron hoy medios locales en una información confirmada por el club de fútbol parisino.

De acuerdo a la web de noticias «Mediapart» durante al menos cinco años el club de la capital francesa contrató a jóvenes jugadores de sus categorías inferiores teniendo en cuenta su origen étnico.

En los formularios de información de los jugadores figuraba un campo en el que se tenía que describir la raza o el origen étnico de los futbolistas, reveló la prestigiada web «Mediapart» conocida por sus exclusivas con datos de los denominados «Football Leaks».

Las contrataciones se habrían realizado entre los años 2013 y 2018 por el departamento encargado en el club en cuyo primer equipo juegan Neymar, Mbappé y otras estrellas del fútbol mundial.

En un comunicado, el PSG reconoció los hechos pero culpó a uno de sus empleados de haber realizado las contrataciones siguiendo criterios raciales. Según el equipo fue una «iniciativa personal» y no una política del club la selección étnica de sus jugadores.

En el boletín, el PSG condenó además firmemente «cualquier forma de discriminación, racismo o fichaje étnico».