Al menos seis heridos dejó un accidente registrado en el aeropuerto internacional de Georgetown, la capital de Guyana, luego que un avión de la línea aérea Fly Jamaica aterrizó de emergencia, indicaron este viernes las autoridades del país caribeño.

El Boeing 757-200 había estado alrededor de 10 minutos en su vuelo hacia la ciudad canadiense de Toronto cuando regresó de emergencia al aeropuerto de Georgetown, tras experimentar un fallo.

Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave había experimentado un «problema técnico» por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

“Podemos confirmar que el vuelo OJ256 de Fly Jamaica con destino a Toronto ha regresado a Georgetown con un problema técnico y ha sufrido un accidente al aterrizar«.

«En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo. Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible«, señaló la aerolínea en un comunicado.

El operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los 120 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el «aterrizaje de emergencia» y que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.