Ciudad de México.- El técnico Miguel Herrera, desconoce qué investiga la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el futbol mexicano, pero dejó en claro que en América ya se terminó el “pacto de caballeros”.

Luego de la investigación que abrió la Cofece a clubes del balompié mexicano, uno de ellos Águilas, el estratega fue cuestionado en rueda de prensa y aseguró que desconoce qué pasa.

A mí esas cosas administrativas dejaron de importarme hace rato, tengo que trabajar en lo deportivo, no sé ni qué está pasando ni he preguntado, no sé qué están investigando o por donde viene la investigación”, comentó.

Aseveró que lo único que le interesa en el cuadro azulcrema es lo deportivo, pues eso es lo que le permitirá mantener su trabajo, “entonces no tengo idea”.

De la investigación sobre posibles prácticas monopólicas de clubes en la Liga MX, particularmente del llamado “pacto de caballeros”, manifestó que en el cuadro azulcrema dejó de existir tal.

“En América los últimos que se fueron se les dio su carta, estaba ahí y, ahora no sé qué está pasando. Todos (los que salieron) se contrataron sin necesidad de venderlos porque no tenían contrato, los que salieron se les dio su carta”.

Reiteró que quienes salieron de la institución azulcrema como José “Chepe” Guerrero, Erick “Puma” Pimentel, Osmar Mares y Martín Zúñiga lo hicieron con total libertad y sin negociación de por medio con el club.

“Se fueron sin contrato, no hubo ninguna negociación con América, para el club se acabó (‘el pacto de caballeros’), no me interesa saber si en otros equipos hay esa situación”, concluyó.