Esta noche fue liberada la carretera México-Pachuca tras el bloqueo de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, además solicitaron la destitución de Raymundo Collins como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En un pliego petitorio de 11 puntos, los inconformes solicitaron la destitución de Collins, esto por dar la orden para la incursión de la policía municipal en la zona, esto por la búsqueda de unos presuntos asaltantes que fueron defendidos por los habitantes.

En dicho documento, se solicitó también dejar de estigmatizar a los pobladores de San Juan Ixhuatepec de actos vandálicos, ya que aseguran que los crímenes los comenten personas ajenas a la comunidad.

Cerca de las 18:40 horas se anunció que al menos mil 500 elementos de la Policía Federal arribaron al lugar donde se encontraba el bloqueo ciudadano, sin embargo algunos medio nacionales compartieron que fueron recibidos a palos y piedras.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, publicó en su cuenta de Twitter que se tuvo contacto con las autoridades locales, principalmente con  Raymundo Collins.

Además, Navarrete Prida mencionó que el operativo para liberar la carretera México-Pachuca se realizó sin ningún inconveniente, además de que la Policía Federal no se retirará del lugar hasta tener la certeza de que la vialidad se usa con normalidad.