Aún tienes tiempo para respaldar tus mensajes de WhatsApp o podrías perderlos para siempre.

A través del blog de WhatsApp se dio a conocer que a partir de este lunes 12 de noviembre Google Drive dejará de almacenar las copias de seguridad.

Hasta hoy, los dueños de dispositivos Android con la app de mensajería instantánea podían realizar copias de seguridad en Google Drive. Por otro lado, aquellos usuarios con dispositivo iOS, almacenan esta copia de seguridad en iCloud y no se verán afectados.

En este comunicado WhatsApp también señala que todas las conversaciones que no hayan sido guardadas por más de un año, se eliminarán del almacenamiento en Google Drive.

Para que no corras riesgos y pierdas algunas conversaciones que podrían ser de importancia para ti, sigue estos pasos:

1.- Ve a la app de WhatsApp y ábrela
2.- Accede al Menú y localiza la opción Ajustes. Una vez ahí localiza la opción Chats y posteriormente haz clic en Copia de Seguridad.
3.- En Copia de Seguridad encontrarás la forma que más te convenga para guardar tus conversaciones, ya que estas se pueden guardar automática o manualmente.

Antes de comenzar es importante que te asegures de tener tu cuenta conectada a Google Drive, una vez que seleccionaste tu cuenta haz clic en el botón verde que dice Guardar y listo.

Para finalizar corrobora que la última copia de seguridad se marque la hora en la que realizaste tu copia de seguridad.