México.- Tras el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la plataforma de transporte Cabify aseguró que será mucho más eficiente y accesible la gestión de trámites administrativos para los socios conductores.

Lo anterior, debido a que ahora las plataformas de transporte calcularán y retendrán el importe de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) que le corresponde pagar cada mes al socio conductor que presta el servicio.

En un comunicado, la empresa indicó que esta iniciativa empezará a la par para todas las empresas de movilidad, siendo éste el proyecto inicial que se irá acoplando en beneficio de los ciudadanos.

“Cabify está dispuesta a colaborar y seguir construyendo mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, pues dicha propuesta está alineada a la cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias que la empresa ya venía realizando con anterioridad”, afirmó.

Asimismo, destacó que continuamente promueve el pago de impuestos entre los socios conductores y comparte información constante sobre el tema, ya que cada persona es responsable de administrar su carga fiscal en el país.

De acuerdo con el SAT, el monto del impuesto retenido se podrá considerar como pago definitivo o provisional, según las actividades que realice el socio conductor.

“Con esta disposición se disminuye la carga administrativa de las personas físicas con actividades empresariales, al pasar de 13 declaraciones a presentar durante el año a una”, detalla el órgano recaudador.