La Selección Mexicana Femenil Sub-17 logró llegar a la Final del Mundial de su categoría, celebrado en Uruguay, al vencer a su similar de Canadá por la mínima en el marcador y de penalti, enfrentarán a España el proximo sábado.

El gol del triunfo fue gracias a Nicole Pérez, quien concretó de manera efectiva la pena máxima a los 25 minutos del juego, además de que dentro de la escuadra nacional participaron nueve jugadoras que tuvieron cabida en la Copa Telmex-Telcel.

 

El Tri llega al AT&T Stadium por los próximos 4 años

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), los Dallas Cowboys, el FC Dallas y la Comisión de Deporte anunciaron un acuerdo que incluye a Arlington, Texas, como uno de los destinos del Tri en su gira anual por los Estados Unidos hasta el 2022.

De esta forma, el AT&T Stadium albergará al menos un encuentro del Tricolor durante los próximos cuatro años, siendo el primero el 9 de junio de 2019, partido que servirá de preparación con miras a la Copa Oro.

Asimismo, como parte de la alianza, el combinado azteca tendrá acceso a diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, sobretodo del equipo de la MLS, FC Dallas, para entrenamientos y otras actividades.

También, cada vez que la selección se presente en Texas se llevarán a cabo eventos relacionados al partido en diferentes comunidades y festivales con el objetivo de unir a los aficionados. Además, junto con la Comisión de Deportes, el Tri participará en iniciativas locales de responsabilidad social con base al crecimiento del deporte en las poblaciones hispanas de la región.