Ciudad de México.- En 2019, el mercado de influencers alcanzará un valor aproximado de entre 10 y 15 millones de dólares, debido a que México es uno de los países más afianzados en Latinoamérica en esta práctica publicitaria, destacó Fluvip.

En el marco del Día del Influenciador, el cual se celebra hoy 30 de noviembre, la agencia de influencer marketing en México y Latinoamérica señaló que esta forma de hacer publicidad resulta eficaz, porque utiliza la capacidad de persuasión de personalidades con gran alcance mediático y en redes sociales.

Subrayó que los buenos resultados que e otorga a las empresas harán que la inversión en influenciadores vaya al alza.

La country manager de la firma en México, Paulina Fagoaga, dijo: “consideramos muy probables los cálculos de Interactive Advertising Bureau (IAB), de que la tasa de crecimiento alcanzaría cifras de hasta tres dígitos en años siguientes”.

Agregó que “las personalidades, al recomendar productos o servicios de determinadas marcas generan credibilidad y confianza en torno a ellas, lo que resulta efectivo para las ventas, por lo que la cifra podría alcanzar los cientos de millones de dólares en el mercado estadounidense y europeo”.

Precisó que el reciente Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, de IAB México y la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones calculó que en 2017 la inversión de estrategias con influencers tanto en las agencias, como en publishers registro un crecimiento del 34 por ciento.

La directiva indicó: “incorporamos herramientas tecnológicas para desarrollar una plataforma de Advocates, la cual brinda a empresas la posibilidad de crear campañas de Endomarketing, es decir, estrategias de comunicación donde colaboradores son los influenciadores y transmisores de un mensaje».

Explicó que todo usuario de redes sociales es un influenciador en potencia, pero aquellos con alcance masivo que se dedican de manera profesional a incidir en la manera de pensar y consumir de la gente deben generar contenidos constantes, con líneas de comunicación definidas, para destacar entre las masas.

Así “las marcas deben tener objetivos muy claros al apoyarse de campañas con influenciadores, que garantiza al anunciante de visibilidad absoluta para toda una comunidad de seguidores”, refirió la ejecutiva.

Respecto a las ganancias de un influencer, la firma calcula que pueden ir desde 500 pesos hasta millones, todo en función del número de seguidores que posea y los términos de contratos que pueden estipular número de impresiones, visitas al website o leads.

Finalmente, refirió que en México el sector retail y el de moda son los que más utilizan los servicios de influenciadores, representando el 60 por ciento de los contratos que han firmado en los últimos tres años.