Autoridades federales investigan la presunta explosión de una granada de fragmentación al interior del Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El suceso fue reportado el pasado viernes, cerca de las 23:00 horas; aunque primero se consideró que se trataba de pirotecnia, personal de seguridad del Consulado informó que se halló un cráter de unos 40 centímetros en el jardín, y unos metros más adelante los restos de dos granadas.

De acuerdo con el Consulado, no se registraron heridos ya que estaba cerrado al momento del incidente.

Asimismo, anunció que las citas para el 3 de diciembre serían reprogramadas y los ciudadanos estadounidenses con emergencias debía llamar al consulado, ya que se reanudarían operaciones hasta este martes 4.

Cabe recordar que a finales de noviembre, en redes sociales se viralizó un video en el un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) admite tener órdenes de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

De acuerdo con su testimonio, tenía órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del grupo delictivo, “para que dejen en paz al señor Mencho”.