El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que continuarán las estrategias de medición del desempeño magisterial, aunque serán únicamente de diagnóstico, diferenciadas por regiones y no punitivas.

Durante la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, aseveró que las nuevas mediciones que se hagan no estarán ligadas al tema laboral, sino a la capacitación permanente y a la formación continua de los maestros del país.

Asimismo, el funcionario confirmó que la próxima semana, el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución Política para abrogar la reforma educativa.

Con ello se pretende sentar las bases de una nueva escuela mexicana conformada por maestros, padres de familia, estudiantes, expertos y asociaciones que colaboraron en la consulta nacional, apuntó.

Finalmente, recordó que en el nuevo gobierno se dará prioridad a los estados y las escuelas en comunidades marginadas, por lo que se trabajará con mayor énfasis en las escuelas indígenas.