A pesar de las diferencias políticas entre los gobernadores de Canadá y el primer ministro Justin Trudeau, al término de su reunión coincidieron en identificar las urgencias del país para promover el desarrollo económico, como la creación de empleos e impulsar la diversificación comercial.

Los gobernadores de las 10 provincias de Canadá y los tres territorios indígenas, junto con el primer ministro, discutieron formas de colaborar para ayudar a crecer la economía y proteger el medio ambiente, reducir la burocracia, crear oportunidades para pequeñas y medianas empresas y mejorar la vida cotidiana de los canadienses.

Luego de la firma del Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), hace una semana en Argentina, hablaron de las ventajas del acuerdo comercial para la creación de empleos.

Señalaron los desafíos que representan las tarifas arancelarias de Estados Unidos a la madera, acero y aluminio canadienses, así como las implicaciones de la apertura del mercado de lácteos.

Los líderes nacionales discutieron la necesidad de diversificar el comercio y la importancia de trabajar juntos para fortalecer la alineación de las medidas federales, provinciales y territoriales para crear empleos.