Los proveedores de Apple considerarían alejar la producción de iPhone de China si los aranceles sobre las importaciones de EU suben un 25%.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, los proveedores de Apple planean seguir con el modelo actual, incluso si las tarifas para la importación de celulares se elevara a 10%.

Los iPhones que en su mayoría se fabrican en China y se envían a todo el mundo, hasta ahora se han salvado de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, no obstante, el presidente Trump dijo al The Wall Street Journal que impondría tarifas de importación a celulares y laptops fabricados en China, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo.

Un arancel del 10% podría resultar en una disminución de las ganancias por acción de un dólar para Apple, en caso de que todo su hardware vendido en EU esté sujeto al impuesto y la compañía absorba el costo.

Sin embargo, un escenario más severo de un arancel de 25% absorbido por Apple, podría resultar en una disminución de alrededor de 2.50 dólares.