El futbolista alemán Thomas Müller ofreció una disculpa a Nicolás Tagliafico por la patada que le dio en la cabeza durante el encuentro entre el Bayern Munich y el Ajax, partido que fue parte de la Champions League.
“Por esta vía, quiero pedir disculpas a Nico Tagliafico por lo sucedido ayer. No tuve la intención. Buena recuperación«, escribió en Twitter el delantero del Bayern.
El conjunto alemán y el holandés igualaron 3-3 el miércoles por la noche en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
En el minuto 75, Müller vio la tarjeta roja tras golpear en la cabeza al lateral argentino con una patada que pareció más de Kung Fu que de fútbol; pese al golpe, Tagliafico siguió jugando y en el tiempo de descuento incluso anotó el gol del empate del Ajax, que avanzó a octavos de final como segundo del Bayern en el Grupo E.
«La roja de Thomas es indiscutible«, reconoció el técnico del Bayern, Niko Kovac, aunque aseguró que su jugador no tuvo intención de hacerle daño al rival. Tras el partido, Müller intentó pedirle disculpas a Tagliafico pero ya no encontró al argentino cuando se dirigió al vestuario rival. Debido a la roja, el delantero no podrá estar en el comienzo de la serie de octavos de final que se jugará en febrero y marzo de 2019.