Utilizar el celular en cada lugar y paso que damos, más allá de querer estar conectados con el mundo y las redes sociales, podría afectar nuestra salud y poner en riesgo incluso la vida. Sobre todo si lo utilizamos en el baño. El ejemplo más reciente, la atleta rusa que falleció a causa de una descarga de celular en el baño.  

Te decimos las razones para nunca llevar el celular al baño:

Riesgo de electrocución

Han sido muchos los casos de personas que se han electrocutado por conectar el celular en el baño y que por accidente el móvil caiga a la tina, dando como resultado una descarga eléctrica que la mayoría de las veces, es mortal.  

El caso de Irina Rýbnikova, una atleta rusa de 15 años que falleció el pasado 8 de diciembre después de una descarga eléctrica provocada porque su teléfono celular estaba conectada a la luz y cayó a la bañera donde se encontraba.

El agua es un conductor de electricidad, por lo cual, cualquier aparato eléctrico que entre en contacto, podría desencadenar este tipo de accidentes.

Al riesgo de electrocución, le añadimos que utilizar el teléfono en el baño aumenta riesgo de hemorroides.

De acuerdo con la Clínica Mayo, una de las causas de las hemorroides es permanecer sentado por largos periodos de tiempo en el baño. Lo que quiere decir que no es recomendable que entres con tu móvil al sanitario, pues esto podía ocasionar que las hemorroides empeoren y síntomas como dolor, picazón, inflamación o sangrado aparezcan.

Por último, las bacterias que se encuentran en el baño podrían contaminar tu celular, no necesariamente tiene que caer el inodoro. Tu celular podría tener materia fecal y con ello desencadenar enfermedades o infecciones gastrointestinales.

De acuerdo a un estudio del uso de teléfonos móvil, el 75% utiliza el celular en el baño, sin embargo, si quieres cuidar tu salud, es mejor que esta “costumbre” o “hábito” trates de dejarlo a un lado.