Alberto Capella, quien fuera titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, anunció que emprenderá acciones legales contra el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco, por las denuncias en su contra cuando ejerció el cargo por presunto fraude de 27 millones de pesos.

El apellido de nuestros hijos y el prestigio personal se defiende hasta con la vida misma. Mi reacción ante tales y desafortunadas difamaciones será implacable dentro de los límites de la ley. Ya lo haré del conocimiento público en su momento”, expresó Capella en un comunicado difundido en redes sociales.

En el desplegado, el exfuncionario estatal acusó que Blanco “pretende justificar su ineptitud” al al promover cargos y denuncias en su contra.

Han cometido todas las pifias en relación con sus señalamientos. Ninguno se ha denunciado porque no tienen ni tendrán elementos, y si lo hacen les garantizo el resultado”, afirmó.

Asimismo, detalló que cuando fue alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco generó un “profundo odio” en contra del exgobernador Graco Ramírez y su gabinete de seguridad; no obstante, aseguró que esto se debió a su desconocimiento en la materia.

No es posible entablar con él una conversación de 45 segundos seguidos de un tema institucional. Es simple, no le entiende. Revisen decenas de videos que comprueban esto. Sus actitudes no son objetivas, son de odio”, señaló.

Por ello, acusó, durante su gestión como gobernador, “la violencia en Morelos se ha incrementado de manera sustancial; los delitos de alto impacto entre 21 y 37 por ciento”.

En la alcaldía de Blanco no entendieron el modelo de ‘Mando Único’; están enfrentados con la Fiscalía del estado y no saben usar la tecnología, no hay información de inteligencia porque las áreas federales perdieron confianza”, dijo.

Por último, acusó a funcionarios de primera línea en materia de seguridad del gobierno morelense de estar vinculados con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Todos los funcionarios de primera línea en seguridad son reclutados del gobierno de Duarte en Veracruz. El Ejecutivo estatal (de Morelos) tiene las características que no es necesario explicarles, por lo que no hay voluntad política en el tema”, remató.