Facebook dijo este viernes que descubrió un error de programación que podría haber afectado hasta a 6.8 millones de personas que usaron el ingreso a Facebook para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

El incidente podría haber afectado hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, reveló la compañía, y agregó que ya arregló el problema.

Facebook afirmó que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros podrían haber conseguido acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual por 12 días entre el 13 y 25 de septiembre.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

“En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories”.

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.

“Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, explicó.

Bar señaló que los usuarios afectados serán conectados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.

“Lamentamos lo que ha pasado”, se disculpó. “A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados”.