La Fiscalía General de Coahuila reveló que la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel, fue asesinada por un contratista con quien desarrolló primero una relación laboral y aparentemente una afectiva posteriormente.

El fiscal Gerardo Márquez mencionó en una conferencia de prensa que la alcaldesa tenía casi una semana reportada como desaparecida, también dijo que Kobel quedó de verse con David “N” en el municipio de Sabinas para posteriormente ir a una propiedad del contratista.

Después de una pelea laboral y posiblemente de una discusión afectiva, David “N” utilizó un revólver y disparó en dos ocasiones en contra de la presidenta municipal, en base a información del fiscal, el cuerpo fue escondido en un predio de la misma propiedad, por lo que los elementos de la fiscalía están investigando en la finca para dar con el cuerpo.

Tenemos diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis además es una hipótesis que fue revelada por el propio contratista quien hasta el momento se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de Olga Gabriela Kobel”, señaló Gerardo Márquez.

Finalizó comentando que hay dos personas en calidad de presentadas, una es el contratistas, quien es señalado como probable responsable del homicidio, además de una persona de quien no se dieron detalles, sin embargo, el fiscal resaltó que no existe ninguna referencia de que el crimen organizado tuviera participación en el asesinato.