El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a funcionarios y trabajadores de organismos autónomos; en concreto, al Instituto Nacional Electoral (INE), a devolver el 30 por ciento de su salario para “ajustarse a la austeridad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a los funcionarios de su administración seguir su ejemplo de devolver un porcentaje de su sueldo para que los programas sociales tengan más recursos.

AMLO devuelve más de 22 mil pesos de su primera quincena como Presidente

Dicho exhorto lo extendió a los trabajadores y funcionarios de organismos autónomos, bajo el argumento de que las remuneraciones vigentes son muy costosas para el pueblo.

Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, señaló.

Ayer martes, el tabasqueño informó que su primer pago quincenal como presidente fue de 76 mil pesos, pero regresó a la Tesorería más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil y percibir al mes los 108 mil que prometió.