Una avioneta con dos pasajeros a bordo se desplomó ayer jueves en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, sin que se registraran víctimas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que la aeronave cayó en terrenos de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), cerca de Punta Venado, Playa del Carmen.

De acuerdo con la información que se proporcionó a través del número 911, la avioneta de la marca SINUS 912 tipo pipistrel de color blanco con placas N496DH, serie 374SN912 modelo 2011, cayó sobre un banco de arena.

Asimismo, refirió que en el lugar la unidad de la Cruz Roja realizó el traslado de una pareja a un hospital particular.

Se identificó a los lesionados como P.M.A.K , presunto piloto, y D.A., identificada como acompañante.

La Fiscalía refirió que llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil, Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una ambulancia de Costamed, al mando del paramédico Juan Bautista, y la unidad de bomberos con paramédicos, al mando de Juan Torres González.

De igual manera, se especificó que especialistas de Aeronáutica civil, y de seguridad y operaciones de VIP SAESA, realizaban tomas fotográficas y revisaban el interior de la aeronave.