En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo y el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán Moguel, informaron que peritos de la marina expertos en incendios y explosivos, no encontraron ningún elemento, ni sustancias que hayan causado una explosión dentro del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

«La Secretaría de Marina ha informado a la mesa de trabajo que sus peritos en materia de incendios y explosivos después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan generado o explosionado dentro de la aeronave accidentada«, detalló Alfonso Durazo ante los medios de comunicación.

Con ello se fortalece la hipótesis que el percance se derivó a una falla técnica de la aeronave durante el vuelo.

Para la investigación, los funcionarios de estado, señalaron que trabajarán con ingenieros del fabricante italiano de la aeronave, Augusta, y del fabricante canadiense de los motores, Pratt &Whitney.

Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que darán a conocer las causas del percance “con toda exactitud en los próximos días una vez que se tenga la participación de todos los investigadores que acompañarán el proceso”.

Reiteraron que el helicóptero que se desplomó estaba en buenas condiciones y tenía pocas horas de vuelo el cual cayó de cabeza. Además los pilotos tenían toda su documentación en regla y tenían más de mil horas de experiencia en las aeronaves de la rotativa.

Durazo, informó que a partir de mañana en la Sesión del Gabinete de Seguridad, uno de los puntos que se abordará en la agenda será evaluar los avances hasta hoy logrados en la investigación sobre el accidente.

En la indagatoria también trabaja personal de inteligencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, quienes participan en las investigaciones junto a especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.