El gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una advertencia sobre los problemas de seguridad en el aeropuerto “Ninoy Aquino” de Manila, Filipinas, ya que afirmó que el rigor empleado no es el adecuado.

La seguridad en el Aeropuerto InternacionalNinoy Aquino’ (MNL), último punto de partida para vuelos a Estados Unidos, no se mantiene ni se lleva a cabo de manera efectiva de acuerdo a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

La administración estadounidense respaldó su conclusión con una evaluación realizada por un equipo de expertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de las medidas de seguridad en la terminal aérea.

A raíz de esto, las aerolíneas deberán notificar por escrito esta situación a los pasajeros de sus vuelos con destino u origen en Manila, medida que deberá hacerse en todos los aeropuertos de la Unión Americana.

En el informe, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la TSA colabora con autoridades filipinas para que se corrijan las deficiencias de seguridad en el aeropuerto.