Durante la tarde de este 1 de enero de 2019, fue asesinado el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, tras su toma de posesión.

De acuerdo con los reportes, tras la ceremonia protocolaria, el munícipe se dirigía a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tliaxco (SAPAT), cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo lesionaron con arma de fuego.

Tras el hecho, Aparicio Santiago fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desafortunadamente perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Cabe mencionar que, en tal hecho, también resultaron heridos algunos miembros del cabildo, entre ellos, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, así como otras tres personas sin identificar.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó que la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos responsable del atentado. Asimismo, envió condolencias a la familia.