Algunas gasolineras del estado de Querétaro se encuentran en crisis ante el desabasto de combustible que se vive, pues se acusa que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró los ductos desde Tula, Hidalgo, hasta Salamanca, Guanajuato.

Al menos en ocho municipios, incluidas la zona metropolitana y la capital, las gasolineras de la carretera libre Querétaro-Celaya y al menos tres de la autopista 57 tuvieron que negar el servicio a los usuarios por falta de combustible.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo, mencionó que esta es la “peor crisis” en los últimos diez años, pues alrededor de 30 estaciones de combustible reportaron desabastecimiento.

“Tenemos estaciones de servicio que se están reportando sin combustible, hay dos o tres días que no se ha recibido producto de almacenamiento, lo que implica que en pocas horas las estaciones se queden sin servicio”, mencionó.

Enrique Arroyo adelantó que en caso de no ser abastecidos en las próximas horas, el número de gasolineras sin combustible pudiera subir a 50, de las más de 150 que existen actualmente en la zona metropolitana del estado.