El año cerró de la peor manera para el Cruz Azul, y es que después de una temporada muy exitosa con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez en la directiva, no levantaron el título, y volvieron los fantasmas del famoso subcampeonísimo. Ahora comienzan el Clausura 2019 frente al Puebla, y estrenarán uniforme.

Después de quedarse, una vez más, a la orilla del ansiado título de la Primera División en el Apertura 2018 tras caer en la final ante América, en La Máquina ya inició otra nueva oportunidad para romper la maldición y la sequía de poco más de 21 años sin título.

Tal es la necesidad del campeonato que Cruz Azul no perdió tiempo y en este breve receso entre un certamen y otro de inmediato anunció la llegada de sus refuerzos, el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Mientras que dejó ir a tres elementos como Walter Montoya, Andrés Rentería y Ángel Mena, quienes quedaron a deber en el pasado semestre.

Los cementeros desean comenzar con una victoria que vuelva a reactivar la ilusión en sus seguidores, que, si bien en el Apertura 2018 saborearon el liderato general y el título de Copa MX, saben que la prioridad es el trofeo de la Liga MX.

De otro lado estará Puebla, que tiene rato sin alcanzar un lugar a Liguilla, apostó a la continuidad del técnico Enrique Meza y su estabilidad por evitar el descenso ha sido de manera aceptable.

Sin mucha inversión, La Franja jugó sus cartas con elementos de experiencia para reforzar su plantel, como Carlos Rodríguez, Jesús Zavala y sobre todo Matías Alustiza, quien fue uno de sus últimos ídolos.

Puebla tratará de hacer valer su condición de local en la cancha del estadio Cuauhtémoc, cuando la pelota comience a rodar en punto de las 21:00 horas, luego de que los camoteros no derrotan a La Máquina en Liga MX desde abril de 2017